La mañana de este domingo, el expresidente Evo Morales afirmó que intentaron aprehenderlo cuando se dirigía a las instalaciones de la radio cocalera Kawsachun Coca, en el trópico de Cochabamba. Según su relato, el ataque ocurrió alrededor de las 6:25, cuando fue interceptado por dos vagonetas marca Tundra, lo que generó la sospecha de que podría tratarse de un operativo para detenerlo.
Según la declaración de Morales, los vehículos en los que se trasladaban sufrieron varios impactos de bala.
En el video se ve a Morales sentado en el asiento del copiloto mientras habla por celular y una mujer le dice: “Presidente, agáchate. Van a disparar”.
Finalmente, Morales llegó a las instalaciones de la radio donde manifestó: “A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida”.
Morales detalló que uno de los disparos impactó en una llanta del vehículo, por lo que se cambió a otra movilidad para continuar su trayecto hacia Lauca Ñ. En el recorrido, encontró rutas despejadas en el Trópico y, desde la ventana del segundo vehículo, pidió a los transportistas: “Bloqueen, me están persiguiendo”.
El expresidente relató que el primer vehículo recibió cuatro disparos y el segundo 14. Uno de los disparos también afectó una llanta del segundo vehículo, pero pese a ello logró llegar a su destino junto al chofer, quien resultó herido en la cabeza y en el brazo.