El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas desmintió “rotundamente las falsas acusaciones relacionadas al supuesto atentado al expresidente Evo Morales” y así lo manifestó a través de un comunicado publicado la noche de este domingo.
“Nuestra institución reafirma su compromiso con la defensa de todos los bolivianos y la soberanía nacional”, señala el documento al señalar que las FFAA se mantienen en constante alerta para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
LEA TAMBIÉN: Arce instruye investigar presunto atentado contra Evo Morales en el Chapare
Por ello y “ante las amenazas de toma de unidades militares” exhortó e hizo un llamado a la población cochabambina y particularmente a la del trópico a mantener la calma y serenidad “a fin de evitar momentos dolorosos, ya que estos hechos deben esclarecerse en el marco de una investigación rigurosa y objetiva realizada por los órganos competentes”.
“Las Fuerzas Armadas, reitera su compromiso inquebrantable con la defensa de la constitución política del Estado” y se resalta que “nuestras acciones siempre estarán enmarcadas en el cumplimiento estricto de nuestras funciones institucionales”.
La mañana de este domingo, el expresidente Evo Morales afirmó que intentaron aprehenderlo cuando se dirigía a las instalaciones de la radio cocalera Kawsachun Coca, en el trópico de Cochabamba. Según su relato, el ataque ocurrió alrededor de las 6:25, cuando fue interceptado por dos vagonetas marca Tundra, lo que generó la sospecha de que podría tratarse de un operativo para detenerlo.