La prevención en tema de incendios y explosiones por fuga de gas licuado es de vital importancia para las familias, al menos para aquellas que están en el área rural del departamento de La Paz. Un hecho trascendental sucedió en el municipio San Pedro de Curahuara, de la provincia Gualberto Villarroel.
Un simulacro de explosión por fuga de gas licuado fue practicado en la unidad educativa Luis Espinal del área rural, convirtiéndose en un hecho importante para la localidad teniendo en cuenta que este tipo de acciones no son socializadas en estas regiones que están fuera de las ciudades capitales.
LEA TAMBIÉN: Alcaldía y Choferes mantienen tarifas de pasajes hasta que una comisión las evalué
A la cabeza del director del Centro de Salud Llocohuta, dr. Jorge Luis Alcón Pérez, los pobladores y estudiantes de la unidad educativa fueron testigos de los trabajos preventivos que deben realizarse en este tipo de accidentes.
En el simulacro se observó estudiantes heridos con quemaduras y heridas cortantes, mientras que el personal médico realizó los trabajos para atender en estas situaciones de emergencia.
«Hemos hecho un simulacro de primeros auxilios con la participación de los estudiantes, este trabajo es la primera vez que se hace en un área rural», dijo el médico Alcón en contacto con Splendid.
Además, el plantel docente y administrativo actuaron bajo los protocolos establecidos frente a este hecho.
La actividad finalizó con la concientización a los padres de familia, estudiantes y pobladores para que estén preparados ante este tipo de emergencias.
Video del simulacro:

