El líder opositor venezolano, Edmundo González, mediante una entrevista con el diario O Globo, pidió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que continúe ejerciendo presión sobre Nicolás Maduro hasta que el mandatario venezolano abandone el poder. El opositor consideró el pasado domingo que la intervención internacional es crucial para lograr un cambio en Venezuela.
«Le diría (a Lula) que mantenga la presión hasta que Maduro sienta que no puede aguantar más, hasta que él cambie de posición» indicó González, quien ahora radica en Madrid desde que dejó su país
LEA TAMBIÉN: Nueva Zelanda tendrá una nueva forma de combatir con la congestión vehicular
A pesar de la falta de avances tras los esfuerzos de mediación por parte de los Gobiernos de Brasil y Colombia, González se mostró optimista. «La mediación puede tener altos y bajos, pero esperamos llegar a un punto positivo», señaló. El foco central, según el político, es que Maduro respete la voluntad popular, tras la cuestionada reelección del presidente venezolano.
González rechazó la propuesta de repetir las elecciones, lanzada por Lula, argumentando que las pruebas de los votos ya están disponibles para quien quiera revisarlas. Defendió su exilio, afirmando que es «más útil fuera del país», y destacó que mantiene una comunicación constante con la líder opositora María Corina Machado.
González hizo un llamado a la comunidad internacional para aplicar «sanciones personalizadas» contra funcionarios del régimen de Maduro. González se mostró convencido de que será reconocido internacionalmente como presidente de Venezuela el 10 de enero, aunque no confirmó si regresará al país en caso de que Maduro se mantenga en el poder.

