El Ministerio de Trabajo instruyó horario continuo, de 08:30 a 16:30, por tres días, a comenzar desde este lunes 21 de octubre, en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí tanto en el sector público como en el privado, aunque en este último debe haber coordinación con los empleadores.
La medida fue anunciada este domingo frente a los bloqueos que se registran desde el pasado 14 de octubre y que, según el Gobierno, han causado un desabastecimiento de combustible que perjudica no solo al tránsito de los vehículos varados en las carreteras, sino también a los motorizados del transporte público, como los micros y minibuses, que no pueden cargar con normalidad el carburante, perjudicando de esta manera la normal prestación del servicio.
LEA TAMBIÉN: Bolivia prevé importar arroz de Centro América y Asia a precio más bajo
El ministro de Trabajo, Erland Rodríguez, señaló que el objetivo es que la ciudadanía optimice su tiempo, puesto que con el horario continuo solo usarán el transporte para ir a trabajar y luego retornar a su vivienda.
“Evidentemente, es para el sector privado y para el sector público, obviamente en el sector privado tiene que haber coordinación junto con los empleadores”, dijo la autoridad.
La decisión puede ser ampliada en el caso que los bloqueos continúen y se mantengan las dificultades en el abastecimiento del combustible.
En el caso que esta situación cambie, se podrá suspender el horario continuo, acotó el ministro Rodríguez.