Marco C. H., de 24 años, autor confeso del feminicidio de Kamila de 23 años, fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, bajo detención preventiva por seis meses. La Justicia tomó esta determinación luego de que el autor del crimen se negara a someterse a un proceso abreviado.
El crimen, que conmocionó a la población de Caranavi, ocurrió en plena aula de la Normal Superior de Maestros Simón Bolívar, donde el sujeto apuñaló a 39 veces a Kamila delante de sus compañeros de clase.
LEA TAMBIÉN: Exigen justicia y pena máxima para el acusado de asesinar a una joven estudiante en Caranavi
El miércoles, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó públicamente al feminicida.
“Esta persona de tan solo 24 años de edad no cuenta con antecedentes en la justicia boliviana, sin embargo, va a estar 30 años en la cárcel”, indicó Dl Castillo.
Durante la audiencia cautelar, el Ministerio Público presentó como pruebas el arma homicida y los informes de la autopsia, que revelaron las causas exactas del deceso. Kamila murió a causa de un shock hipovolémico y múltiples traumas penetrantes en su tórax, abdomen y cuello.
Un video grabado por uno de los estudiantes capturó el momento en el cual se irrumpió en el aula para cometer el crimen. En las imágenes se observa cómo la víctima es atacada repetidamente con un cuchillo, mientras algunos de sus compañeros intentan, sin éxito, detener al agresor lanzando bancos, otros se alejan y gritan ante la escena.
Por su parte el fiscal departamental de La paz, William Alave indicó que si el acusado “no se somete a un proceso abreviado” lo que se procederá es “aplicar un procedimiento inmediato”.
Kamila, quien era madre de un niño de cinco años, fue enterrada en su comunidad Covendo, en Caranavi, mientras su familia y vecinos reclaman la pena máxima y sin derecho a indulto para el feminicida.