Liam James Payne, un músico británico, compositor, guitarrista y exintegrante de la banda One Direction, murió este miércoles 16 de octubre al precipitarse desde el tercer piso de un hotel en el distrito de Palermo, en la ciudad argentina de Buenos Aires, de acuerdo con información proporcionada por fuentes policiales a Infobae.
El desolado suceso tuvo lugar en las primeras horas de la tarde en el Hotel Casa Sur. Tras un llamado al 911, el equipo de policía de la estación 14B se trasladó al sitio, situado en la calle Costa Rica 6032, donde se reportaba la presencia de «un individuo agresivo que podría estar bajo la influencia de drogas o alcohol». Cuando llegó al lugar, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires (SAME) registró su fallecimiento. «Se habría lanzado al vacío desde un tercer piso», declararon a Teleshow familiares con el caso, que se examina como un supuesto «suicidio».
LEA TAMBIÉN: Hija del actor Clint Eastwood, fue arrestada por violencia domestica
Según lo que este medio pudo confirmar, el artista de 31 años ingresó al hotel el domingo 13 de octubre sin acompañante. Hasta este miércoles se mantuvo allí, cuando el responsable del lugar detectó un ruido intenso en el patio interno posterior del hotel. Al llegar al área, el individuo observó que un invitado se había lanzado al vacío desde el balcón de su cuarto.
«Cerca del sitio donde cayó se encuentra un patio interno, con mesas y sillas: es en ese lugar donde opera la confitería del hotel.» El lugar cuenta con un techo removible que, en ese instante, se encontraba abierto. Lamentablemente, no existían otras personas en el lugar», explicaron fuentes del caso.
“A las 17.04 a través del 911, el sistema integrado de seguridad pública, fuimos alertados de una persona que estaba en un patio interno de la dirección del hotel Casa Sur. A las 17.11 arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento del hombre. Después nos enteramos de que era cantante de un conjunto musical. Lamentablemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida, producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar el fallecimiento. No hubo posibilidad de reanimación”, declaró en TN.