Kamila, una joven de 23 años estudiante de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar en Caranavi, los Yungas de La Paz, fue brutalmente asesinada por su expareja dentro de un aula de clases.
El agresor, identificado como Marco C.H., de 24 años, la apuñaló 12 veces con un cuchillo de cocina frente a sus compañeros, señala un reporte de la Fiscalía. El hecho se suscitó el pasado martes en horas de la mañana.
El subcomandante de la Policía, coronel William Vidal, informó que el levantamiento legal del cadáver fue realizado por la Policía Rural y Fronteriza del municipio de Caranavi. Según las autoridades, el feminicidio se originó tras una discusión entre la víctima y su expareja dentro del aula.
«El sujeto inmediatamente fue aprehendido y puesto a disposición de la Felcv», señaló Vidal, confirmando que el agresor era compañero de curso de la joven y actuó presuntamente por motivos pasionales.
LEA TAMBIÉN: Trasladan de Potosí a La Paz al excívico Pumari para inicio del juicio por el caso golpe I
Tras el ataque, el agresor intentó quitarse la vida causándose heridas con el mismo cuchillo, pero fue detenido por sus compañeros, El fiscal de delitos contra la vida, Limberth Arredondo, calificó el hecho como un crimen premeditado, destacando que el joven había llevado el cuchillo a las clases con la intención de atacar a Kamila.
La víctima rápidamente fue trasladada al Hospital de Caranavi, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.
Por otro lado, la Fiscalía espera los resultados de la autopsia para avanzar en el proceso judicial en contra del agresor.