Con miras a la elección del Fiscal General del Estado,, la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa, avanza en la fase de examen oral a los 38 postulantes al cargo público.
El diputado del MAS, Froilán Mamani, explicó la modalidad en la cual se llevará adelante la prueba y la posterior exposición del plan de trabajo de los aspirantes.
“El tiempo que va a tener cada postulante es de media hora y tienen 10 minutos para que el postulante pueda defender el proyecto que ha presentado”, dijo Mamani.
LEA TAMBIÉN: Caso golpe I: Este lunes inicia el juicio oral contra Añez, Camacho y Pumari
Los postulantes son evaluados sobre 200 puntos en total. La evaluación de méritos comprende 120, el examen oral es sobre 70 puntos y la presentación del plan de trabajo tiene una calificación de 10.
Desde la Comisión Mixta indican que los aspirantes deben sumar 130 puntos para aprobar.
El viernes, los miembros de la comisión legislativa recibieron las preguntas de las universidades públicas y otras instituciones para el examen oral.
Representantes de la Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Pública de El Alto, la Universidad Amazónica de Pando, Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Universidad Mayor de San Simón, Universidad Tomas Frías, Universidad Autónoma de Beni, Escuela de Jueces de Bolivia, y el Colegio de Abogados de Santa Cruz, entregaron las preguntas.