Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, para un militar acusado de pedir dinero a cambio de ofrecer un ascenso dentro del Ejército, según el informe de la Policía.
“El caso está siendo investigado por cohecho pasivo. El juez determinó detención por el lapso de dos meses. No descartamos que esta conducta pueda ser ampliada por otros delitos”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Omar Zegada.
LEA TAMBIÉN: Activan operativo para trasladar a Añez, Camacho y Pumari al juicio por el caso golpe I
El informe policial señala que, el oficial de grado teniente aprovechó el cargo para ofrecer un ascenso a un efectivo de bajo rango. Tras la detención del uniformado, Zegada no descarta que existan otras víctimas.
“En primera instancia tenemos a una persona que se ha apersonado en calidad de víctima y no descartamos que existan otras personas que hayan entregado sumas de dinero a este señor (militar), dijo.
El jefe policial señala que también convocarán a otras personas que aparentemente están implicadas en este hecho. Zegada dijo que este caso está en proceso de investigativo.
Además, la investigación deberá determinar la cantidad de dinero que recibió el militar de otro efectivo de bajo rango.