Una fuga de gas acido en la refinería de Deer Park, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Texas, Estados Unidos, dejó un saldo de al menos dos trabajadores fallecidos y 35 heridos, según informaron las autoridades locales y la compañía estatal. El accidente ocurrió este jueves por la tarde, lo que activó de inmediato los protocolos de emergencia, según un comunicado de Pemex, y las autoridades locales de Deer Park fueron notificadas sobre el incidente.
El municipio de Deer Park que 35 empleados de la refinería fueron atendidos por afectaciones médicas, mientras se confirmaba e fallecimiento de dos personas. «Se reportó que 35 trabajadores de Pemex requirieron atención (médica) y se confirmó el fallecimiento de dos», indicó la alcaldía de Deer Park en la red social X.
Las autoridades pidieron a la población que permaneciera en sus hogares, cerrara puertas y ventanas y apagara los sistemas de ventilación para evitar posibles exposiciones a los gases tóxicos.
LEA TAMBIÉN: Video: Las impresionantes imágenes del huracán Milton en Florida
Por otra parte, la cancillería mexicana informó que no se ha determinada a identidad ni la nacionalidad de las personas afectadas, mientras el consulado de México en Houston ya se ha puesto en contacto con los funcionarios de la planta y autoridades texanas para seguir de cerca la situación. Pemex, en su comunicado, indicó que se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente.
En los últimos años se han registrado otros incidentes ocurridos en diversas plantas de la petrolera Pemex, algunos con victimas fatales. En enero de 2022 Pemex completó la compra de la refinería de Deer Park por 596 millones de dólares consolidando su presencia