La policía de Alemania detuvo este sabado al autor de un ataque con un cuchillo en el que tres personas murieron y otras ochos resultaron heridas, ocurrido durante el «Festival de la Diversidad» en la ciudad de Solingen.
De acuerdo con la prensa local, el hombre con la ropa ensangrentada se entregó a las autoridades y confesó ser autor de los asesinatos. «Yo soy el que buscáis», dijo al momento de presentarse a las autoridades alemanas.
A través de un comunicado la policía de Dusseldorf conjunto con la fiscalía indicó que el hombre «declaró ser el responsable del ataque», añadiendo que ya había sido detenido anteriormente, pero no dio detalles, solamente que «la participación de esta persona en el crimen esta siendo investigada intensamente».
LEA TAMBIÉN: Científicos descubrieron más de 1.705 nuevas especies de virus congelados en glaciares del Himalaya
De acuerdo con un comunicado del Tribunal Federal alemán el presunto autor del hecho, Issa Al H de 26 años de edad de Siria comparte la ideología islamista radical del Estado Islámico y que por este motivo tomo la decisión de «matar al mayor numero posible de personas».
La noche del viernes al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas cuando un hombre atacó a la gente con un cuchillo en la ciudad de Solingen en Alemania durante la celebración por el 650 aniversario de esa localidad
«En Solingen estamos todos consternados. Queríamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que guardar duelo por los muertos y lamentar los heridos. tengo lagrimas en los ojos y el corazón roto. pienso en los que han muerto y rezo por los que aun luchan por su vida», dijo el viernes el alcalde de esa ciudad, Tim Kurzbach en sus redes sociales.
Este ataque se produjo pocos días después de que la ministra de Interior. Nancy Faeser, anunciara planes para restringir el porte de cuchillos largos en la vía publica.

