Este martes por la noche, el club Nacional de Uruguay dio a conocer la terrible noticia del fallecimiento del defensor de 27 años Juan Manuel Izquierdo, quien luchaba por su vida, internado en un hospital de la ciudad de Sao Paulo tras desvanecerse en un partido por Copa Libertadores.
El jueves, en el duelo entre el local Sao Paulo y el ‘Bolso’ uruguayo, cerca del final del partido, el defensor sufrió una descompensación y cayó al campo de juego. Sus compañeros, al percatarse de los sucedido, pidieron atención de emergencia e Izquierdo fue trasladado al hospital Albert Einstein, de la ciudad paulista.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados”, detalla parte del comunicado oficial del club charrúa.
Izquierdo fue internado en el centro médico brasileño en un estado de gravedad. Los primeros reportes de la salud del jugador fueron que estaba en terapia intensiva, con ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos.
Después de varios días de batallar por su vida, Juan Manuel Izquierdo falleció este martes. A través de las redes sociales, clubes del fútbol uruguayo, de Brasil y del resto del continente, además de las autoridades de la Conmebol, dieron el sentido pésame a la familia y lamentaron lo sucedido con el futbolista