El periódico paceño La Razón dejará de circular en su edición impresa a partir del 1 de septiembre, debido a cuantiosas deudas que hacen insostenible su impresión, informaron a Brújula Digital dos periodistas de ese matutino. En cambio, continuará la edición digital del medio.
Los periodistas consultados informaron que les anunciaron que la decisión se asumió la semana pasada.
Al respecto, la H Parlante informó: “Si nuestras fuentes confidenciales, como hasta ahora, apuntan con certeza, el domingo 1 de septiembre tendríamos en los quioscos de Bolivia el último número impreso del periódico La Razón. El gesto pondría fin a 34 años de periodismo impreso, primero desde Miraflores y luego desde Auquisamaña».
LEA TAMBIÉN: Conozca las preguntas del referéndum que Luis Arce envió al Tribunal Supremo Electoral
La publicación añade que las deudas del diario son cuantiosas «y el gobierno de Luis Arce no le entrega publicidad, porque lo considera un impreso afín al jefe de la oposición, el expresidente Evo Morales. Así que lo castigó”.
Además, la misma nota indica que una de las representantes legales de la empresa, Karen Reccas, habría renunciado el pasado viernes, 16 de agosto.
Cabe recordar que en julio de 2020, trabajadores de La Razón denunciaron el despido de 96 empleados. En esa ocasión, un comunicado emitido por los trabajadores explicaba que la administración del periódico había convocado a una reunión vía Zoom para anunciar el despido “por fuerza mayor” de 96 empleados, sin pago de desahucio ni opción a reincorporación, alegando problemas económicos derivados de la pandemia.