La Confederación de Gremiales de La Paz inició este lunes, a partir de las 08:00, una marcha desde El Alto hacia la urbe paceña, exigiendo al Gobierno una pronta solución a la escasez de dólares, la falta de combustible y el aumento en el precio de los productos de la canasta familiar.
«Casi todos los bolivianos y todas las personas están marchando de diferentes sectores por lo mismo: la falta de dólares, el alza de la canasta familiar, el tema de Aduanas, el tema de Impuestos, es lo que realmente nos preocupa», señaló Mercedes Quisbert, dirigente de la Confederación Nacional de Gremiales.
LEA TAMBIÉN: Autoridades y sectores empresariales se reúnen este lunes para abordar distribución de diésel
Asimismo, el dirigente de los gremiales de El Alto, Toño Siñani, indicó, en una anterior ocasión, que se apoyarán todas las movilizaciones para solucionar los temas que competen al país y apoyarán a los sectores de la Central de Trabajadores del Bolivia.
«Se ha unificado la central de trabajadores del departamento de La Paz a la cabeza de los compañeros médicos, jubilados, conampyes (pequeños empresarios), cocaleros de los Yungas, transportistas, panificadores y los compañeros campesinos, es hora de demostrar la unidad», indicó.
Dicha manifestación se da días posteriores a que el Gobierno y empresarios privados del pais acordaron 17 puntos para solucionar los problemas económicos.