Varios sectores paceños convocaron a un ‘cacerolazo’ para este viernes exigiendo soluciones a las autoridades de Gobierno ante el incremento en el precio de algunos alimentos y productos de primera necesidad.
“Convocamos al pueblo paceño a la lucha por nuestras familias, por el pan de cada día y garantizar alimentos para la población, no podemos seguir con esta crisis que nos llevó el Gobierno. Todo está subiendo y no hay soluciones”, confirmó el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero.
LEA TAMBIÉN: Gobierno dice que garantiza la unidad de pan en Bs 0,50, con harina subvencionada
El sector de gremiales, trabajadores en salud, dueños de pequeñas empresas, jubilados, productores de coca de los Yungas y juntas vecinales paceñas se reunieron para ejecutar medidas de presión en busca de soluciones. Las organizaciones determinaron crear la confederación de trabajadores del departamento paceño, recalcó Romero.
Además, en este encuentro emitieron un “voto de censura” contra el presidente Luis Arce y sus ministros. Además, en el encuentro rechazaron varios proyectos de ley que aparentemente atentas contra los trabajadores, en este punto, señalaron la “jubilación forzosa”
“Vamos a hacer conocer el repudio que tenemos contra este Gobierno. Con esta medida de presión estamos demostrando la unidad en La Paz, hasta que este Gobierno entienda que la solución no está en el cambio de ministros”, dijo el dirigente de los gremiales, Toño Siñani.
Las organizaciones convocaron a las 18:00 de este viernes 16 de agosto en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). La movilización pretender recorrer varias arterias del centro paceño.