Bolívar perdió, pero la diferencia de solo dos goles (2-0) se antoja remontable en La Paz y hace soñar al equipo nacional con la posibilidad de lograr el pase a cuartos de final frente al poderoso Flamengo, que en su cancha del Maracaná no pudo conseguir la goleada que pretendía, este jueves en el partido de ida de octavos de la Copa Libertadores de América.
Flamengo maquilló su victoria y tomó algo más de oxígeno para la vuelta con un gol —el segundo— convertido a los 90 minutos. De no haber sido por ello el score hubiera sido mucho más corto en un encuentro en el que, sin atacar demasiado, la Academia estrelló dos veces la pelota en los palos, en jugadas que bien pudieron haber cambiado la historia.
Fue encomiable el esfuerzo de los celestes, de cada uno sin excepción, que lucharon y se pusieron firmes en la cancha ante un gigante. Bolívar, además, mostró jerarquía en su juego y vendió cara su derrota.
La llave, más allá del resultado, quedó abierta. Flamengo no se puede sentir muy tranquilo con esta victoria y Bolívar tiene la certeza de que, haciendo bien las cosas el próximo jueves en el Hernando Siles de La Paz, la llave puede ser suya, según el análisis de Brújula Digital.