El colectivo de «hackers» de ‘Anonymous’ va con todo contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Los activistas informáticos le declaran la guerra cibernética atacando altos cargos y paginas webs del gobierno venezolano como los de la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional, la policía militar, la Dirección General de Contrainteligencia Militar, entre otras.
«Hoy cumplimos 18 días desde que declaramos la guerra a Maduro por su corrupción electoral. No descansaremos hasta que se haga justicia y nos comprometemos a involucrar a las organizaciones políticas y clientes de petróleo y oro ligados a ellos y colocar todo nuestro poder para que se sienta la voz del pueblo Venezolano», escribía uno de los «hackers» en la red social X, cuya cuenta alcanza a cinco millones de seguidores.
LEA TAMBIÉN: España: Extranjero es detenido con 2,5 kilos de cocaína oculta en botes de champú y en el interior de su cuerpo
En una de sus ultimas publicaciones en redes ‘Anonymous’ asevera haber destapada una presunta red financiera «oculta» de Nicolás Maduro y que se habría realizado un «retirada secreta» de 12 toneladas de oro de las arcas venezolanas y desviado dinero a cuentas en Uganda, Emiratos Árabes Unidos y Dubái.
«Haremos ****** al impresentable de Maduro. Vaciaremos las cuentas bancarias. Apagaremos las luces de Miraflores. Estrellaremos sus drones (…) Se logró la trazabilidad de las cuentas bancarias de los genocidas de Nicolas Maduro y Diosdado Cabello, hemos descubierto que el dinero entra al Banco Central de Venezuela por eso le acabaremos», se puede leer en una publicación en X.
Asimismo Anonymous ha anunciado que durante esta semana centrarán sus ataques en los números de teléfonos personales de altos mandos y ministros de Maduro. «Mientras sigan secuestrando y persiguiendo al pueblo, ellos tampoco tendrán tranquilidad», han aseverado en un post en X.
Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha culpado a Anonymous del hackeo producido este domingo en la pagina web de la aerolínea estatal Conviasa así como del sistema de cobro de pasaje en las líneas de metro de Caracas y otras ciudades.
«Frente a la declaración de una ‘ciberguerra’ contra Venezuela, nos levantamos y enfrentamos cualquier ataque a nuestra patria ¡No podrán!», indicó Ramón Velásquez, ministro de Transporte de ese pais.