El gabinete de ministros aprobó este miércoles un decreto supremo que obliga a que las aplicaciones digitales de servicio de transporte de pasajeros en todo el pais se registren ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Según las autoridades, el control tiene el objetivo de «reforzar» la seguridad de la ciudadanía.
«Esto es inédito, no existía en Bolivia este tipo de registro de las aplicaciones. Hemos tenido reuniones con el transporte libre y federado, Lucio Gómez y William Condori», indicó Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas.
LEA TAMBIÉN: El precio de la papa se mantiene en mercados de El Alto con relación a comercios paceños
Al momento de ser registradas, a través de la Policía, se les entregara una tarjeta, roseta o tic a los vehículos para que pueden identificar a que tipo de empresa corresponden.
«A través de la Policía Boliviana, se les va a entregar una tarjeta, una roseta, para que en los parabrisas de cada uno de estos automóviles pueda identificarse a que tipo de empresa pertenecen, ya sea Yango, Indrive, Uber, o lo que tenemos en La Paz, Chukuta Móvil. Son aplicaciones de tecnología que serán registrados a través de la ATT», explicó Montaño.
El jefe de esta cartera de estado recalcó que este registro es para dar seguridad a los pasajeros y es una demanda del transporte libre y federado. «Estamos cumpliendo con uno de los compromisos (…) para nosotros (es importante) mostrar el avance de nuestro gobierno». señaló.