El gobierno ruso prorrogó hoy la prohibición de exportación de gasolina, que debía concluir el próximo 1 de septiembre, hasta fines de 2024 para garantizar la estabilidad de los precios del combustible en Rusia durante la temporada de alta demanda y las reparaciones planificadas en las refinerías rusas.
«Del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2024 continuara vigente la limitación temporal de exportaciones de gasolina. El correspondiente decreta ya fue firmado», señaló el Gabinete de ministros ruso en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: “La inmigración ilegal me salvó la vida”: Trump en entrevista con Elon Musk
Asimismo, el gobierno ruso explicó que tal decisión fue tomada con la necesidad de «mantener la situación estable en el mercado del combustible durante el periodo de alta demanda y las reparaciones planificadas en las refinerías».
Según las autoridades de ese país el embargo no afectaría al combustible que sale de Rusia con fines de ayuda humanitaria o para consumo personal de los ciudadanos ni se extiende a los suministros contemplados en los acuerdos intergubernamentales.
Rusia vetó la exportación de gasolina y Diesel en septiembre del año pasado, ya que el incremento de los precios del combustible en el mercado internacional estimuló a las empresas rusas a elevar las exportaciones, lo cual provocó un alza de precios.
La medida surtió el efecto esperado y provocó una caída considerable de los precios de la gasolina y el diésel en la mayoría de las regiones rusas, lo que permitió al Gobierno reanudar las exportaciones de Diesel en octubre y las de gasolina en noviembre.