Los empresarios de Bolivia se reunieron este martes en La Paz para definir las propuestas que llevarán al encuentro del miércoles con el presidente Luis Arce donde se analizará la situación económica del país. La falta dólares y diésel fueron los temas puntuales que abordó el empresariado privado.
“Nos hemos convocado para poder ver un planteamiento para darle una solución a la escasez de dólares y combustible que está aquejando a todo el país”, declaró la presidenta de los empresarios de Chuquisaca, María Teresa Dalenz.
LEA TAMBIÉN: Arias propone eliminar la subvención de combustible para minería, agroindustria e industria forestal
La representante evitó dar mayores detalles del pronunciamiento que llevarán al encuentro con el mandatario, sin embargo, dijo que las necesidades son amplias de varios sectores del país, al menos en está etapa coyuntural.
“No se están concretando los diversos proyectos que están en ejecución. Es un problema adverso a nuestra economía”, dijo Dalenz en referencia a la falta de la divisa norteamericana.
Al margen de una propuesta global que llevarán los empresarios, el presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI) Pablo Camacho, dijo que cada representación departamental expondrá sus necesidades y propuestas.
“Cada una de las regiones han explicado su preocupación y eso van a presentar mañana al presidente (Luis Arce). Son varios temas de todo el país que serán recogidos por la confederación”, dijo Camacho.
El 6 de agosto, el presidente Arce anunció que convocará a empresarios y organizaciones sociales a un diálogo para asumir acciones conjuntas sobre la económica. El encuentro será este miércoles a las 16:00 en Casa Grande del Pueblo