El atleta boliviano Héctor Garibay llegó esta madrugada al aeropuerto de El Alto tras su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta mencionó que el siguiente reto es participar en el mundial de atletismo en Tokio.
“Muy contento porque este reconocimiento es por el sacrificio, yo creo que a cada deportista se lo va reconociendo por su sacrificio. Nosotros nos dedicamos cada día a prepararnos, a esforzarnos con la intención de representar de la mejor manera a los bolivianos”, expresó Garibay tras su llegada al país.
LEA TAMBIÉN: Muere Ramiro Blacut, ídolo boliviano y el primer futbolista latino que jugó en el Bayern Múnich
Garibay fue recibido por una banda, muchos seguidores y los medios de comunicación que llegaron hasta el aeropuerto.
El fondista orureño Héctor Garibay completó la maratón (42 km) en los Juegos Olímpicos París 2024, al cruzar la meta con un tiempo de 2h15’54». Aunque no son los resultados que deseaba, fue una destacada representación y ahora ya tiene la mirada puesta en Los Ángeles 2028.
El fondista orureño fue el tercer latinoamericano después de los chilenos Carlos Diaz (53, 2h14’25») y Hugo Catrileo (59, 2h15’44»). El ganador de la maratón fue etíope Tamirat Tola (2h06’26»), con récord olímpico incluido.