Cientos de bomberos están luchando este lunes por segundo día consecutivo contra incendios forestales que se están aproximando a la capital de Grecia, Atenas, y que han forzado a las autoridades a evacuar a miles de personas para su seguridad, indicó Vassilis Vathrakogiannis, portavoz de los bomberos.
«Las fuerzas de protección civil lucharon duramente durante toda la noche, pero a pesar de los esfuerzos sobrehumanos, el fuego continua propagándose rápidamente», declaró a la prensa Vathrakogiannis.
LEA TAMBIÉN: Brasil: Trágico accidente en avión deja 62 fallecidos
Las autoridades de protección civil ordenaron temprano por la mañana la evacuación de al menos cinco localidades, mas después de que cientos de personas tuvieran que desalojar el domingo en al menos ocho pueblos de la zona.
Las llamas «alcanzaron el monte Pentelicus y se dirigen a Penteli», indicó Vathrakogiannis el domingo. En la localidad de Penteli tuvieron que ser evacuados dos hospitales, uno pediátrico y otro militar y los pacientes fueron trasladados a otras instalaciones la madrugada del lunes, añadió el vocero. Los habitantes de la histórica ciudad de Maratón, a 40 kilómetros al este de Atenas, fueron evacuados el domingo, También tuvieron que ser evacuados dos monasterios.
«Nos enfrentamos a una catástrofe bíblica. Todo nuestro municipio esta envuelto en llamas», indicó el alcalde de la ciudad, Stergios Tsirkas a la cadena de televisión Skai.
De acuerdo a ese medio mas de 560 bomberos con 177 camiones, 17 aviones y 15 helicópteros cisterna operan en la zona para contener las llamas que se extienden en un frente de unos 30 kilómetros