El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ordenó bloquear la red social X durante el lapso de diez en Venezuela por incitar al odio y violar «todas las leyes» del país latinoamericano, en un nuevo enfrentamiento entre el mandatario Maduro y el magnate multimillonario estadounidense Elon Musk, propietario de esa red social.
«Musk es el dueño de X, y ha violado todas las normas. Todas las normas de la propia red social Twitter, hoy conocida como X, incitando al odio, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos. Y en Venezuela hay ley, y vamos a hacer respetar la ley», indicó durante un encuentro con sus ciudadanos seguidores.
LEA TAMBIÉN: Sensores submarinos detectaron partículas extremadamente energéticas en el Oceano
En el acto político, Maduro agregó que ya se ha firmado la propuesta de suspender X realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
«Fuera X por 10 días de Venezuela, para que presenten recaudos y para establecer la medida administrativa definitiva, para ya basta, ya basta de tratar de sembrar la violencia, el odio, de tratar de atacar a Venezuela desde el exterior (…) ¡Fuera X! ¡Fuera Elon Musk! Get out!!», dijo dirigiéndose a la multitud.
Esta no es la primera vez que ambas figuras públicas se atacan o intercambian opiniones sobre el otro. Hace un par de días el jefe de estado venezolano afirmó en la red social X que el magnate pertenece a una «secta satánica del poder estadounidense», por su parte Musk escribió que Maduro «no es un buen tipo» y que «Venezuela merece algo mucho mejor». Posteriormente, Maduro retó a Musk a una pelea campal. Musk aceptó indicando que si él ganaba Maduro dejaría de gobernar en Venezuela, pero si perdía le regalaría un viaje a Marte.