El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió una denuncia de su expareja Fabiola Yáñez por violencia física y hostigamiento y que han llevado a la Justicia a emitir medidas restrictivas contra el exmandatario.
La denuncia realizada por videoconferencia desde España fue puesta ante el mismo juez que investiga a Fernández, Julián Ercolini, por supuestas irregularidades en la contratación de seguros para la administración publica durante su gestión entre 2019 y 2023.
Fue en el marco de esa investigación, de seguros, que Ercolini ordenó que se revise el celular de la secretaria privada de Fernández donde se habrían hallado mensajes viejos enviados por Yáñez -entonces primera dama- denunciando presuntos episodios de maltrato.
LEA TAMBIÉN: Sensores submarinos detectaron partículas extremadamente energéticas en el Oceano
De acuerdo al diario Clarín en la información del celular también se incluía fotos del presunto abuso. Asimismo, el medio Infobae reveló recientemente los chats privados y videos de la demandante en donde asegura haber sufrido de violencia de género en el año 2021. En las fotos se puede ver a la ex primera dama con moretones en el brazo y el rostro, imágenes que ella mandaba a Fernández para reprocharle su actitud violenta:
«Esto no funciona así todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación», se puede leer en el chat privado entre ambas figuras publicas.
En otra conversación Yáñez le envía una fotografía en la que se ve su ojo derecho totalmente morado y le dice irónicamente: «Esto es cuando me pegaste sin querer».
Entre tanto continúan las investigaciones contra el ex mandatario, ahora por los dos casos, Ercolini le prohibió a Fernández salir del pais y le ordenó cortar todo tipo de contacto con su expareja y madre de su segundo hijo, Francisco, de dos años.