Corea del Norte afirmó, este domingo en Pyongyang, que envió 250 nuevos lanzadores de misiles balísticos tácticos hacia su frontera vecina con Corea del Sur, de acuerdo a la ultima declaración dada por el líder norcoreano Kim Jong Un.
Fotografías publicadas por el medio estatal norcoreano Rodong Sinmun muestran lo que parecen ser lanzadores de misiles basados en vehículos, con docenas de grandes camiones militares verdes alineados en ordenadas filas ante Kim.
LEA TAMBIÉN: Video: Un perro salva a su dueña de cuatro asaltantes en motos
Según Kim estas armas, diseñadas «personalmente» por él, son como una «poderosa y apreciada espada» para defender la soberanía, informó el lunes al prensa estatal.
Es la primera vez que Corea del Norte hace publica la magnitud de una transferencia de armas a sus unidades fronterizas, señaló a AFP Han Kwon-hee, experto de la Asociación Coreana de Estudios de la Industria de Defensa.
El líder supremo de ese país aseguró que la presentación de esas nuevas armas, es una «manifestación de la firme voluntad de nuestro Partido de seguir adelante con el refuerzo de las capacidades de defensa».
Este traslado de las armas coincide con un momento de deterioro en las relaciones diplomáticas entre ambos paises, luego de que el Norte realizó pruebas de misiles constantes en la frontera además del bombardeo con globos gigantes cargados de basura.