Un gran porcentaje de combustible fue descargado este jueves en la terminal portuaria de Sica Sica, en Arica, y este viernes empezará su importación en una caravana de cisternas, para que sábado se abastezca con una oferta de 180%, afirmó el presidente de YPFB, Armin Dorgathen.
“El sábado vamos a comenzar a despachar mucho más del 100%. Estamos pensando despachar un 180% para calmar las filas. Entonces, sábado y domingo vamos a despachar casi por dos lo que es el programa. A partir del lunes volvemos a despachar al 100%. Entonces, a partir del sábado la gente debería ir recibiendo el combustible”, explicó durante el reporte de este jueves desde el centro de control del Comité Interinstitucional.
LEA TAMBIÉN: Falta de diésel: Al menos 10 puntos de bloqueo en cinco departamentos del país, según ABC
El gerente de YPFB Transporte, Oscar Guzmán, informó desde Arica que se inició la descarga de diésel en la terminal de Sica Sica, gracias a reducción de las marejadas que estuvieron por encima de los 2 metros por más de tres semanas.
“Estamos teniendo una operación bastante normal, dentro del programa. El buque está descargando a través de la línea submarina en los tanques. Estimamos que alrededor de las 10:00 de la noche (jueves) estemos alcanzando aproximadamente 41 mil barriles recibidos en tanque y disponibles para ser cargados en cisternas e inmediatamente ir a territorio nacional”, afirmó.
Son cuatro buques que esperaron por semanas que mejoren las condiciones climáticas para realizar la descarga. Dos son de diésel, uno de gasolina y el cuarto con crudo para las refinerías, donde se procesará gasolina y diésel.