La Cancillería de Venezuela denuncia que el Gobierno de EE.UU. esta al frente del intento de golpe de Estado contra ese país, a través de la promoción de una «agenda violenta en contra del pueblo venezolano y sus instituciones», tras la reelección de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado domingo.
En un comunicado emitido este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela califico las acciones de Washington como una «perversa maniobra», acusando a EE.UU. de utilizar mentiras y manipulación a través de medios de comunicación globales y redes sociales para crear una narrativa falsa que fomente la violencia en las calles
LEA TAMBIÉN: “Deben estar tras las rejas”: Maduro pide cárcel para opositores Machado y González Urrutia
Las investigaciones de los cuerpos de inteligencia, militares y de justicia venezolanas han identificado a «grupos criminales y organizaciones fascistas» autodenominadas ‘comanditos’, como responsables de los actos de violencia ocurridos el lunes pasado cuando Maduro fue proclamado presidente electo por el Consejo Nacional Electoral (CNE)
Aunque la opositora de Maduro, Maria Corina Machado, inhabilitada para ejercer cargos publicos afirmó durante la compaña de su candidato Edmundo González que los «comanditos» eran grupos comunitarios organizados, las autoridades venezolanas sostienen que estos grupos son responsables de los ataques contra infraestructura publica, autobuses, sedes regionales del CNE y hospitales.
El comunicado tambien menciona que la Casa Blanca ha intentado, sin éxito, derrocar al gobierno bolivariano durante los últimos 25 años, refiriéndose a los esfuerzos de EE.UU. por desestabilizar ese país y forzar la salida de Maduro del poder.
«No han podido ni podrán todos sus intentos sucumbirán ante la resolución de un pueblo, que son dignidad, lucha día a día, construyendo una senda hacia el progreso, derrotando agresiones y sanciones criminales», concluye el documento.