Este viernes 2 de agosto, el país amaneció con una reducción significativa de bloqueos en el territorio nacional por sectores sociales que salieron en movilización por falta de diésel. Hasta la tarde del jueves había al rededor de 50 puntos.
Según el reporte de la ABC, hasta las 9:15 de la mañana, al menos 10 puntos de bloqueo se reportaron en cinco departamentos del país.
Santa Cruz, amaneció con cuatro bloqueos, Chuquisaca con dos puntos, Potosí con dos bloqueos y Oruro con 1 bloqueo en la región de Tambo Quemado.
LEA TAMBIÉN; Transporte pesado bloquea la frontera con Chile por falta de diésel
Mientras que en La Paz, Pando, Beni, y Tarija, no se reportaron manifestaciones de sectores del transporte pesado.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y los dirigentes de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia firmaron un acuerdo que, de manera inmediata, suspende el paro del transporte iniciado la mañana de este jueves y programa una reunión para el 8 de agosto con el objetivo de atender sus demandas.
“Decir a nuestros compañeros del transporte boliviano de las nueve federaciones del país y a los compañeros que están en las fronteras con países vecinos, se termina las 24 horas de paro”, afirmó el dirigente del transporte federado Lucio Gómez a la conclusión de la reunión y en una conferencia de prensa junto a Montenegro.