Activistas de organizaciones «Ríos de Pie y ProPacha» protestaron la mañana de este viernes en las afueras del Ministerio de Medio Ambiente y Agua en la ciudad de La Paz, por los incendios forestales dados en varias regiones del país.
En la protesta los activistas emplearon cenizas, además de peluches de animales, en la entrada del ministerio con el objetivo de representar de forma simbólica las consecuencias de los incendios y presionar a las autoridades para que se envíe ayuda inmediata a los lugares afectados.
«Necesitamos recursos indispensables como cisternas, vehículos y combustible para que los bomberos y voluntarios puedan combatir los incendios (…) las instituciones públicas y las autoridades están fallando en su deber poniendo en riesgo la biodiversidad de nuestras áreas protegidas y por ende, el futuro de nuestros ecosistemas y de los bolivianos que dependemos de ellos», declaró la organización Rios de Pie.
LEA TAMBIÉN: “Bolivia contra el plagio”: Este domingo se realizará el “Encuentro Mundial de Danzas 100% bolivianas”
Asimismo, indicaron los activistas que se debe enviar ayuda inmediata de cisternas y vehículos al Área Natural de Manejo Integrado (ANM) San Matías y otras regiones.
El departamento de Santa Cruz es el mas afectado por los incendios con cerca de medio millón de hectáreas consumidas por las llamas. Según el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales de la Gobernación de Santa Cruz se reportaron 27 incendios activos en 11 municipios de ese departamento.