El representante boliviano en los Juegos Olímpicos, Esteban Nuñez del Prado, hizo su debut este jueves en la prueba de los 200 metros combinado individual, sin embargo, a pesar que estuvo liderando en un momento de la prueba, termino relegado y acabo en tercera posición.
El deportista nadador registró un tiempo de 2’08»10 ubicándose detrás del Simón Bachmann, de Seychelles, que registró con 2’06»48 y el paraguayo Matheo Mateos que ganó la serie con 2’03»45.
LEA TAMBIÉN: Ciclista boliviano gana medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos
«No quiero poner ningún tipo de excusas, me fue mal… perdón», indicó Nuñez del Prado en una entrevista con Red Bolivisión. A pesar de no haber pasado a la siguiente fase y quedar fuera de la competencia internacional aseguró que se propone mejorar y seguir entrenando con el objetivo de obtener mejores resultados en el futuro.
Por otro lado, este viernes 2 de agosto se aguarda la participación de la segunda atleta boliviana Guadalupe Torrez quien competirá en la prueba de 100 metros desde las 04:45 hora boliviana. Posteriormente participará la nadadora María José Ribera en los 50 metros libres, el 3 de agosto a las 05:00HB y finalmente Héctor Garibay participara en la maratón masculina el 10 de agosto a las 02:00 HB.