El presidente de Venezuela Nicolás Maduro pidió este miércoles cárcel para su opositora María Corina Machado y su candidato Edmundo González Urrutia, reconocido por Estados Unidos como vencedor en las presidenciales entre una ola creciente de denuncias de fraude por la comunidad internacional.
«Señor González Urrutia, dé la cara, salga de su escondite; no sea cobarde, señora Machado (…) ustedes tienen las manos manchadas en sangre (…) Deben estar tras las rejas«, dijo Maduro en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.
LEA TAMBIÉN: Así votaron los países que pertenecen a la OEA, para ver las actas de las elecciones en Venezuela
Machado y González sostienen que ganaron las elecciones con amplia mayoría y denuncian una escalada de represión de protestas contra la reelección del mandatario socialista que dejaron hasta el martes 12 fallecidos, decenas de heridos y mas 700 detenidos de manifestantes.
Por su parte, Maduro prometió presentar el «100% de las actas» para que su oposición acepte su derrota. «He dicho, como jefe político, hijo del comandante (Hugo) Chávez que el Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela están listas para presentar el 100 de las actas. Muy pronto se van a enterar» indico Maduro a periodistas en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Ante estas declaraciones el jefe de la diplomacia estadounidense para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, expresó que «está claro que Edmundo Gonzales derrotó a Nicolás Maduro por millones de votos» y que la tardanza de que Maduro presente el 100% de las actas oficiales se debe que el Consejo Nacional Electoral de «Maduro necesita tiempo para preparar resultados falsificados».