Venezuela decidió este lunes retirar todo su personal diplomático de las misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, horas después de que estos países exigieran «la revisión completa de los resultados» de las elecciones con la presencia de observadores independientes.
Este conflicto se da luego de que los mandatarios de los países nombrados pusieran en duda los resultados electorales que concedieron la victoria a Maduro, quien aseguro su reelección para un tercer mandato con el 50,2% de los votos.
LEA TAMBIÉN: La OEA denuncia manipulación en las elecciones venezolanas
El gobierno venezolano, antagonista de Estados Unidos desde la llegada al poder del ya fallecido Hugo Chávez, ha acusado a estos países de claudicar ante los intereses estadounidenses.
«La República Bolivariana de Venezuela expresa su mas firme rechazo a la injerencia y declaraciones de un grupo de Gobiernos de derecha, subordinados a Washington y abiertamente comprometidos con los postulados ideológicos mas ensordecedores del fascismo internacional», indicó el gobierno venezolano en un comunicado.