Transportistas de las ciudades de Oruro, Sucre y Cochabamba, bloquean las principales arterias por la falta de diésel y dólares.
La falta de combustible puso en alerta al sector del transporte federado y pesado que exige soluciones a las autoridades nacionales.
En el caso de Oruro, los transportistas determinaron masificar sus movilizaciones con varios puntos de bloqueo en las salidas a La Paz y Cochabamba. Además de otro punto de movilización en la carretera a Potosí.
LEA TAMBIÉN: A falta de diésel, choferes de Oruro acatan bloqueo indefinido en ciudad y carreteras
En Oruro, camiones de transporte pesado se instalaron en las afueras de la ciudad para impedir el paso de otros vehículos hacia la frontera con Chile con cargas de productos de importación.
Oruro es el núcleo de la llegada y salida del transporte pesado con mercadería de exportación e importación, por esa región los vehículos ingresan desde Chile para dirigirse a diferentes regiones en Bolivia y viceversa.
Debido a los bloqueos, en la Terminal de La Paz han decidido limitar los viajes. Frente a ese panorama, algunas empresa venden pasajes con condiciones porque no hay garantía de que los buses lleguen a sus destino.
En Cochabamba, los transportistas instalaron puntos de bloqueo en zonas estratégicas de conexión con otras ciudades.

