El procurador del Estado, César Silas, indicó este lunes que analiza la posibilidad de presentar una demanda en contra del líder del MAS, Evo Morales por los delitos de difamación, calumnias e injurias, esto luego que fuera blanco de una acusación pública hecha por el exmandatario.
Siles expuso que la presentación de la acción judicial la hará a titulo personal y también expuso que contempla presentar una acción de protección a la privacidad para evitar que, no solo Morales, sino también políticos del ala radical del MAS, hagan denuncias sin fundamento contra autoridades públicas.
LEA TAMBIÉN: Líderes opositores denuncian fraude en Venezuela y repudian apoyo de Arce a Maduro
“Ambos escenarios no son excluyentes, voy a terminar de analizar en estos para que tenemos para poder anunciar también y convocarlos para presentarles la denuncia o las acciones que se presenten”, adelantó.
Como antecedente se tiene que Morales acusó a Siles de supuestamente pedir dinero a los implicados en la toma militar del centro paceño que se dio el pasado 26 de junio y que el Gobierno tildó como un golpe de Estado fallido.
Sin presentar pruebas, el líder del MAS señaló al procurador de haber pedido $us 40 mil a militares implicados en la toma, una denuncia que Siles negó.

