Los deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos de París 2024, Esteban Nuñez del prado, María José Ribera, Guadalupe Torrez y Héctor Garibay, se preparan para competir en agosto en dos disciplinas: natación y atletismo. Con fechas y horarios ya establecidos los cuatro bolivianos esperan conseguir una medalla para el país.
En la disciplina de natación, el deportista cruceño Esteban Nuñez del Prado competirá en los 200 metros combinados el 1 de agosto a las 05:00 HB. Con un tiempo personal de 2’04’56, busca mejorar su marca en esta competición internacional.
Por su parte, la también nadadora María José Ribera competirá en los 50 metros libres, el 3 de agosto a las 05:00HB. Ribera con un tiempo personal de 25»73 ha establecido varios records nacionales y en su debut olímpico espera conseguir una victoria.
LEA TAMBIÉN: Bolívar anuncia el fichaje del brasileño Gomes Netto con miras a la Libertadores
En cuanto a la disciplina del atletismo, Guadalupe Torrez competirá en la ronda preliminar de los 100 metros planos femenino el 2 de agosto a las 04:35 HB. Torrez obtuvo el récord nacional de 11»57, establecido en abril de este año y busca avanzar en la competencia,
Héctor Garibay participara en la maratón masculina el 10 de agosto a las 02:00 HB. Garibay clasificó con un tiempo de 2h0744», logrado en la Maratón de Sevilla en 2023. Oriundo de Oruro es la principal apuesta boliviana para ganar una medalla.