Ante la falta de diésel en surtidores de la ciudad de Oruro, la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, determinó continuar con bloqueos en ciudad y carreteras interdepartamentales que unen a La Paz y Potosí de forma indefinida. dijo su dirigencia.
“Vamos a retomar las medidas drásticas ya que las autoridades no nos hacen caso. Por eso la medida de presión será hasta que esté presente el director general de la ANH”, dijo su dirigente Lucio Méndez, a Unitel.
LEA TAMBIÉN: Filas por diésel: Choferes del transporte pesado persisten en la búsqueda del combustible
Este lunes, la ciudad orureña estuvo paralizada por bloqueos de transportistas que exigen distribución de diésel. La medida de presión se extendió a las carreteras interdepartamentales.
Sin embargo, cerca de las 20:00, los choferes decidieron ingresar en cuarto intermedio para que puedan llegar a su destino buses y camiones que terminaron varados a raíz de la medida de presión.
El reporte señala que los principales surtidores de la ciudad orureña terminaron con extensas filas de vehículos del transporte pesado que pretenden cargar combustible.
Varios de los conductores que fueron entrevistados dijeron que permanecerán en las filas hasta conseguir el combustible, mientras que los choferes del transporte ciudad activarán bloqueos este martes.

