Un minibús fue interceptado en la ciudad de El Alto. En su interior transportaba de manera ilegal más de 600 litros de combustible en bidones camuflados con frazadas, informó el comandante departamental de la Policía, Édgar Cortez.
“(El conductor) ha intentado darse a la fuga, inmediatamente ha sido interceptado por el personal policial. En el interior se verificaron dos turriles de 200 litros aproximadamente y seis bidones, los mismos estarían hábilmente camuflados tapados con frazadas para que no puedan ser detectados”, detalló el jefe policial.
LEA TAMBIÉN: Más de 200 cisternas con combustible permanecen paradas por bloqueos en la frontera Yacuiba
El operativo fue ejecutado ayer en la zona de Senkata, en el marco del Plan de Operaciones Control de Hidrocarburos.
“El interior del vehículo está adaptado para llevar estos (turriles), tomando en cuenta que han sacado los asientos para trasladar el combustible que ha sido encontrado en el interior (…) Según versiones del conductor, se estaría transportado a un lugar fronterizo”, precisó Cortez.
Se comisaron dos turriles metálicos y bidones blancos que contenían 520 litros de gasolina. El conductor fue identificado como Iván S. B., de 21 años aproximadamente, quien fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y será puesto a disposición de la Fiscalía.