Conductores afiliados a la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal ejecutaron este jueves un paro de transporte en la ciudad de Oruro con bloqueos de avenidas y toma de surtidores en demanda al gobierno por combustible. El paro se da después de la decisión tomada ayer en horas de la noche en un ampliado de emergencia, en el que también definieron tomar las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
«Vamos a tomar los surtidores, las cinco esquinas, para que nos escuchen esta vez», indicó un dirigente de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal.
LEA TAMBIÉN: Roboré: incendios forestales consumen más de 10.000 hectáreas y dejan animales carbonizados
La escasez de combustible según indicaron los dirigentes del sector se agudizó en las ultimas semanas y el gobierno no habría realizado esfuerzos para dar solución al problema. Asimismo, ante esta escasez YPFB indicó que estos problemas se debe a los efectos climatológicos en el puerto de Arica y en la hidrobia Paraguay-Panamá,, principales puertos de descarga de combustible.
Sin embargo dirigentes del Transporte pesado verificaron que en el vecino país de Chile los desembarques están normales desde el lunes, situación que molesto más al sector del transporte.
Los transportistas de este departamento ya habían advertido con futuras movilizaciones si el gobierno no enmienda la escasez de carburantes que aqueja al país, aunque desde el órgano Ejecutivo se indica que existe una provisión regular, al menos de la gasolina.

