La Fiscalía de La Paz reporta la aprehensión de un portero de colegio acusado de abuso sexual contra una estudiante de 15 años. La víctima rompió el silencio y contó los toques impúdicos que sufrió en varias ocasiones al interior de la unidad educativa.
“Tenemos un caso de denuncia que una menor de edad habría sufrido toques cuando estaba recibiendo su desayuno escolar y posteriormente en otras circunstancias en el colegio (…) el delito es por abuso sexual”, informó la fiscal de la investigación, Verónica Miranda.
LEA TAMBIÉN: Capturan a un hombre que se hacia pasar por discapacitado para robar
La fiscal dijo que los hechos ocurrieron en abril de este año. Luego de tres meses, el denunciado fue citado a declarar en la Fiscalía.
“Al momento de prestar su declaración el ciudadano se acogió al derecho del silencio y nosotros hemos procedido con elevar una orden de aprehensión”, dijo.
En este caso, la Fiscalía emitió una citación al denunciado para que se presente en oficinas del Ministerio Público, sin embargo, tras acogerse al silencio, los investigadores emitieron una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual.
El hombre deberá permanecer en celdas policiales hasta pasar a una audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su futuro legal.
La investigación deberá determinar si existen otras víctimas que aún no denunciaron al portero del colegio.