La Fiscalía de Santa Cruz determinó la aprehensión contra la asambleísta de Creemos, Shirley Hurtado dentro del caso en el que se la acusa por los delitos de concusión, por la presunta venta de ítems de la Gobernación cruceña.
Tras presentarse a declarar en dependencias anticorrupción, la fiscal Marcela Terceros decidió ordenar la aprehensión en contra de la asambleísta y el jueves será puesta ante un juez cautelar.
Este caso se dio a conocer por redes sociales, en donde supuestamente la asambleísta cobraba por otorgar ítems o contratos a determinadas personas.
LEA TAMBIÉN: Un portero es aprehendido por toques impúdicos contra una estudiante de 15 años
En aquella ocasión, la denuncia realizada por el concejal cruceño Juan Carlos Medrano, señala que la asambleísta departamental realizó cobros por más de Bs 10.000 a dos mujeres.
Según parte de la investigación, Hurtado recibió dinero de dos mujeres que hicieron pagos a través de QR de su cuenta personal. La primera transfirió al menos Bs 12 mil, y la segunda al menos Bs 10 mil.
Ambas víctimas dejaron de pagar y fueron despedidas de sus fuentes laborales, razón por la que decidieron iniciar la denuncia en contra de la asambleísta.

