A una semana del retorno a clases, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportan que en algunas regiones del país van a continuar con las bajas temperaturas, mientras que en otras, el clima está mejorando.
La pronosticadora del Senamhi, Marisol Portugal, dijo que las bajas temperaturas en la parte altiplánica de La Paz, Oruro y Potosí, van a persistir en los próximos días.
LEA TAMBIÉN: Se registran 22 casos de incendios en Cochabamba y ocho personas son investigadas por quemas, según ABT
“Van a continuar las temperaturas bajas y las heladas en todo el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí”, dijo la responsable del Senamhi, Marisol Portugal.
Entre tanto, en el Chaco, Valles, y Oriente boliviano, las temperaturas están en ascenso y se prevé que el clima irá mejorando conforme pasen los días, dijo Portugal.
“Las temperaturas ha ascendido y las temperaturas máximas ya están agradables. Y las temperaturas mínimas están ascendiendo paulatinamente”, explicó.
El miércoles 24 de julio, representantes del Senamhi se reunirán con las autoridades del Ministerio de Educación y Salud, donde presentarán un informe sobre la condición del clima para la siguiente semana.
“Vamos a ir con la información que se tiene, pero también va a depender de las condiciones de las IRAS y las infecciones respiratorias. Las autoridades tendrán la determinación”, dijo Portugal.
La vacación escolar se amplió por dos semanas a raíz de las bajas temperaturas que afronta el país. Los estudiantes deberán retornar a las aulas el próximo lunes 29 de julio, según las autoridades.