Al menos 10 jóvenes entre varones y mujeres llegaron hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, para denunciar que fueron retenidos y golpeados por los guardias de una discoteca que está ubicada en pleno centro paceño.
“Nos han golpeado en el cuerpo. Dos personas tiene un poco más de gravedad, tiene partido el labio, y golpes en la nariz”, dijo uno de los afectados tras presentar su denuncia.
LEA TAMBIÉN: Un hombre muerto fue encontrado dentro de una bolsa de yute en El Alto
Según los testimonios, cuando ya eran las 3 de la mañana, un grupo de jóvenes quisieron abandonar la discoteca para retornar a sus hogares, sin embargo, encontraron las puertas cerradas.
Ante la desesperación y los gritos de los jóvenes, los guardias reaccionaron de forma violenta y empezaron a golpear a las personas que pedían abandonar el centro nocturno, dijeron los denunciantes.
“A las tres de la mañana aproximadamente sucedió todo, la gente se estaba alterando. Hemos pedido que nos saquen por la puerta trasera y nos dijeron que no hay puerta trasera”, contó una joven que fue retenida y que también llegó a la Felcc.
Tras varias horas de permanecer retenidos y en algunos casos golpeados, los administradores les dijeron que no podían abandonar la discoteca ya que en la calle se encontraban policías realizando controles.
“Nos dijeron que afuera (en la calle) había controles y por eso no podían abrir las puertas”, dijo la joven afectada.
Tras presentar la denuncia, un contingente policial llegó hasta la discoteca para intervenir y arrestar a dos guardias de seguridad que aún estaban en el centro nocturno. Estas dos personas fueron puestas ante un fiscal para su investigación.
La investigación deberá determinar si la discoteca cuenta con los permisos de funcionamiento o cumple con los horarios establecidos.