Dos años después de ser diagnosticado con cáncer de sangre en etapa tres, Sam Neill, estrella de Jurassic Park y Peaky Blinders, se mostró optimista en su lucha contra la enfermedad. Desde el 2022, el actor de 76 años comenzó su tratamiento, que ha incluido quimioterapia y un fármaco experimental que mantiene su condición en remisión hasta ahora.
Durante una entrevista con The Herald Sun, describió cómo manejó llevar a cabo su tratamiento mientras filmaba en paralelo la serie “The Twelve”, y lo cierto es que fue todo un reto.
“Significaba que cada dos semanas tenía que olvidarme del fin de semana porque sería bastante sombrío”, comentó el veterano artista. Sin embargo, no dejó de mantenerse optimista a pesar de sus circunstancias. “Fuera de eso, es genial estar vivo y trabajar en hermosos lugares, como York”.
LEA TAMBIÉN: Acusan a Belinda de realizar un cobro excesivo por participar en la marcha por los derechos de lesbianas y gays
Neill recibió el diagnóstico de linfoma angioinmunoblástico de células T tras notar ganglios inflamados en su cuello durante la gira de promoción de Jurassic World: Dominio en 2022.
Inicialmente, los médicos trataron su cáncer con quimioterapia convencional, pero esta opción dejó de ser efectiva después de tres meses. Fue entonces cuando cambiaron a un medicamento experimental que, a pesar de tener efectos secundarios severos, logró poner su cáncer en remisión. Este tratamiento requiere infusiones cada dos semanas.
El tratamiento con quimioterapia fue “brutal” y lo debilitó bastante, indicó el hijo del actor. “Me derrumbé y apenas podía abrazarle. Era sólo, ya sabes, huesos y piel. Y luego él me regañó por sentirme así y dijo que lo estaba estresando”. Cuando comenzó a tomar el fármaco experimental, la familia vio —finalmente— resultados alentadores y el cáncer de Sam entró en remisión por dos años.