Pobladores de Caracollo cumplen este viernes su cuarto día de bloqueo en la carretera La Paz – Oruro. Cientos de buses quedaron parados por la medida de presión. Los pobladores exigen el asfaltado de una carretera.
Los movilizados colocaron grandes promontorios de tierra y piedra en la vía para impedir el tránsito vehicular. En ese sentido, los buses de transporte interdepartamental deben usar rutas alternas para llegar a su destino.
LEA TAMBIÉN: Senado aprueba conformar una comisión para investigar el asalto militar de la plaza Murillo
Esta época, hay un gran movimiento de pasajeros debido a la vacación de invierno en las unidades educativas del país. Desde la terminal de buses de La Paz, las salidas son regulares y la venta de pasajes es condicionada, ya que los viajes duran 1 a 2 horas más. También se observó incremento en el costo del pasaje.
Pobladores exigen la construcción del tramo carretero Caracollo – Cañohuma, que fue prometido hace 15 años. Entonces, para resolver el conflicto, la Gobernación de Oruro ofreció Bs 100 millones para iniciar la obra.
“El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, ha ido (al punto de bloqueo) y les ha hecho una oferta para iniciar obras con un poco más de 100 millones de bolivianos”, informó este jueves el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.