El Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitió una alerta naranja por el ingreso de un nuevo frente frio al territorio boliviano, se pronostican heladas en algunas regiones, con cambios bruscos de temperatura de entre 6º y 12ºC y temperaturas bajo cero.
Descenso de temperaturas en cuatro regiones, de 6 y 12 grados centígrados en Tarija, Beni, Santa Cruz y Chuquisaca. El frente frío ingresa el viernes 5 de julio y puede prolongarse hasta el día 9”, reportó a la red UNITEL, Jaime Llanque.
LEA TAMBIÉN: La Mosca, 18 Kilates y los Kjarkas estarán presentes en la verbena paceña 2024
El técnico informó también, que en la ciudad de El Alto llegaron a -8º centígrados y que en Uyuni estuvieron a -22º, pero que no sobrepasaron casos históricos.
“Todas estas regiones están ya con temperaturas bajo cero sin embargo todavía un poco lejanas a sus extremos históricos”, explicó el pronosticador.
Aseguró que a mediados del mes de junio ingresó oficialmente el frente frio al país el cual se extiende hasta finales del mes de septiembre, sin embargo las temperaturas más frias se sentiran hasta mediados del mes de agosto.