Tras la posesión del Alto Mando Militar en medio de una toma a la Plaza Murillo, el presidente Luis Arce, habló de un intento de golpe de Estado a tiempo de reprochar que este tipo movilizaciones militares en Plaza Murillo solo provocaron incertidumbre en la población boliviana.
“Hoy estamos viviendo un intento de golpe de Estado. Este intento de golpe solo generó incertidumbre en nuestro país en momentos que los bolivianos necesitamos trabajar para salir adelante. Llamamos a todos los bolivianos a la calma”, dijo Arce tras haber posesionado al alto mando militar.
Además, Arce dijo que este tipo acciones militares que estuvieron al mando del general Juan José Zuñiga solo provocaron una mala imagen a nivel internacional.
“Este intento golpista lo único que hace es dañar la imagen de la democracia a nivel internacional (…) Con este nuevo alto militar vamos a aplacar los intentos golpistas de aquellos malos militares”, dijo.
Arce habló de “malos militares” que pretendieron actuar contra la norma y la Constitución Política del Estado (CPE).
“Deploramos actitudes de malos militares que lamentablemente repiten la historia reciente del país, tratando de hacer un golpe de Estado cuando el pueblo boliviano siempre fue democrático”, dijo Arce.