Tres casas afectadas, un vehículo calcinado y varios elementos que terminaron en cenizas es parte del saldo de un incendio en una fábrica de tratamiento de plásticos que está ubicada en la zona San Luis, de la ciudad de El Alto.
Los vecinos de casas aledañas tuvieron que usar baldes de agua, mangueras y otros elementos para aplacar el fuego que iba consumiendo varios ambientes de la fábrica.
Por la fuerza y las ráfagas de viento, el fuego llegó a las estructuras de las casas aledañas.
LEA TAMBIÉN: Voraz incendio consumió una planta recicladora de plásticos en El Alto
“Las calaminas y el techo está afectado. Yo tengo mi taller de costura y hemos tenido que sacar las máquinas y los materiales”, contó una de las vecinas que habita cerca de la fábrica.
Otra persona contó que varios de los vecinos que habitan en el sector tuvieron que sacar sus muebles a la calle. El fuego se descontroló y causó temor en los habitantes de la zona.
“Hemos luchado por cuidar mi casa y los autos hemos tenido que sacar de la casa, todos los vecinos sacaron sus cosas y la calle estaba llena de muebles”, dijo.
Hasta antes de las 05:00 de la madrugada la planta seguía ardiendo, pero minutos después el fuego se controló.
El siniestro se controló minutos antes de las 06:00, informó la Policía, que reportó graves daños material en la infraestructura del lugar, pero también en tres viviendas vecinas.