Una mujer alemana de 20 años fue encarcelada recientemente por «comentarios dañinos» en la red hacia un hombre que estuvo implicado en una violación grupal de una adolescente en un parque de Hamburgo, Alemania, indican medios locales de ese país.
A mediados de 2020 una menor de 15 años de edad fue abusada sexualmente por un grupo de al menos diez hombres que se aprovecharon de su desorientación y vulnerabilidad causada por el consumo de bebidas alcohólicas. Si bien nueve sujetos fueron condenados, ocho salieron en libertad condicional y el restante se enfrento a solo dos años y nueve meses en una prisión juvenil. Entre los involucrados, según el medio RT, cuatro son ciudadanos alemanes y otros de Armenia, Polinia, Egipto, Libia, Kuwait e Irán. Los hombres tenían un equipo de 20 abogados que defendían su inocencia.
LEA TAMBIÉN: Un delivery se defiende con machete ante intento de atraco
Tras la indignación provocada por el fallo del tribunal, el número de teléfono y la identidad de uno de los agresores fue filtrada en la red social Snapchat. Al enterarse de ello una mujer le envió un mensaje de texto calificándolo de «cerdo violador deshonroso» y de «aborto repugnante» «¿No te da vergüenza cuando te miras al espejo?».
Posteriormente, el involucrado presento una denuncia ante la Policía local por los insultos recibidos. Un tribunal declaro a la joven, que se expreso de esa manera, como culpable por hacer «comentarios dañinos» y la condenó a un fin de semana en una prisión juvenil por «ofender» al condenado.
Previo a esta decisión se informó que la acusada no se presento a las fechas dictadas para el juicio y tampoco respondió a las ofertas de asistencia del tribunal de menores.
Por otro lado, tambien se han iniciado investigaciones contra otras 140 personas por comentarios de odio similares hacia los involucrados en la violación hacia la adolescente.