El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, dijo este lunes que las amenazas de bloqueos y otro tipo de movilizaciones en el país solo van a generar especulación y una sobredemanda en los alimentos.
“Una advertencia de estas características que lanzan dirigentes políticos genera una sobredemanda sobre el precio de los productos”, dijo la autoridad a tiempo de señalar que el Gobierno no permitirá este tipo de manifestaciones en las carreteras del país.
LEA TAMBIÉN: Gobierno denuncia que Evo Morales busca cercar al país para obtener “la silla presidencial a la fuerza”
Bajo esa misma línea, el viceministro de Desarrollo Rural, Álvaro Mollinedo, dijo que el sector de los pequeños y medianos productores son los más afectados cuando se activan bloqueos y otro tipo de manifestaciones en las carreteras del país.
“Puede causar la subida de precios. Los más perjudicados serán los productores. Cuando un pequeño productor pierde ya no puede restablecer y este tipo de amenazas afecta a varios sectores”, dijo la autoridad.
El fin de semana, el sector del transporte pesado nacional e internacional pidió a la población abastecerse con alimentos por una amenaza de bloqueo indefinido.
Sin embargo, este lunes el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, convocó al transporte pesado a una mesa de diálogo para este martes en La Paz, y así abordar su pliego petitorio y evitar un bloqueo de carreteras de carácter indefinido.